Servicios

El CES CV aprueba el dictamen al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de la Generalitat Valenciana

 

El Comité emplaza al Consell a evaluar el impacto de las políticas públicas y de la normativa autonómica

 

Castellón, 03/11//2022. El pleno del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES CV) aprobó por unanimidad el dictamen al anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat Valenciana.

El dictamen consta de tres observaciones generales y catorce al articulado. En las primeras se destaca la complejidad técnica que supone dictaminar en un plazo muy breve un texto tan complejo con la profundidad y el nivel de detalle deseables, así como la voluntad del Comité de haberse pronunciado sobre algunas de las medidas fiscales aprobadas por el Decreto ley 14/2022, de 24 de octubre, del Consell. El Comité también emplaza al gobierno valenciano a evaluar el impacto de las políticas públicas y de la normativa autonómica.

En cuanto a las observaciones al articulado, se formulan alegaciones a los artículos 25, 32,38,57,63,73, 103 y 104, 109, 138, 152, 154, 170 y Disposición adicional tercera. Así, por ejemplo, en materia de políticas integrales de juventud, el CES CV recomienda que las medidas incluidas en el marco de financiación 2019-2023 sirvan para garantizar la estabilidad en las políticas municipales de juventud, adecuando la contratación del personal técnico al nuevo marco establecido por el Real Decreto-ley, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Asimismo, el Comité considera que procede la subrogación del personal en el supuesto de reversión en la gestión de los servicios públicos, en este caso de servicios sociales, de conformidad con las condiciones y términos previstos en el Acuerdo sobre materias concretas para la mejora de la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana de fecha 29 de marzo de 2021.

En tercer lugar, se reconoce la sustantividad propia y la importancia del "transporte a la demanda" de viajeros desempeñado en el marco del servicio público de transporte e incluido en la Ley de Movilidad de la Generalitat Valenciana.

Etiquetas