Servicios
  • Los galardones anuales del CES CV recaen en doctorandos de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat Jaume I de Castelló
  • Además, el pleno del CES CV ha acogido hoy la toma de posesión de Raül Rosselló como nuevo representante de UGT-PV, dentro del Grupo I del CES CV

 

Castelló de la Plana, 20 de diciembre de 2023

La Casa de los Caracoles de Castellón ha acogido hoy el acto de entrega de la 28º edición de los Premios del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES CV) para Tesis Doctorales. Un año más, esta institución de la Generalitat ha querido promover y divulgar la investigación académica de las universidades de la Comunitat Valenciana en aquellas materias competencia del Comité: relaciones laborales, cooperación, empleo, condiciones de trabajo, formación profesional, seguridad social, economía, agricultura, pesca, industria, comercio, turismo y medio ambiente.

Este año, debido a la calidad excepcional de las tesis, se han otorgado dos premios principales y un accésit. Verónica Piñeiro ha recibido el premio individual por su trabajo en "Colaboración innovadora en sistemas agroalimentarios". El premio compartido o ex aequo ha sido para Lucía Romaní por "La presencia equilibrada en las mesas de negociación de los convenios colectivos y su influencia en las medidas de igualdad. Un estudio en la Comunitat Valenciana en el periodo 2007 a 2015", y para Edgar Lorenzo por "Desarrollo de una herramienta integral de gestión de los gases de efecto invernadero para la toma de decisión contra el cambio climático a nivel regional y local en la Comunitat Valenciana".

Por otro lado, el accésit excepcional ha sido para Carlos Garulo por su obra "Externalización de servicios de información turística en la Red Turist Info de la provincia de Alicante".

En esta edición se han recibido un total de 32 tesis doctorales, procedentes de diversas universidades. La Universidad de Alicante ha aportado 9 trabajos, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha presentado 5, la Universitat Jaume I de Castelló ha contribuido con 10, la Universitat Politècnica de València ha presentado 6, y la Universitat de València ha participado con 2. Los premios han recaído en doctorandos de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat Jaume I de Castelló.

El presidente del CES CV, Arturo León López, ha destacado que “todas las tesis que se presentan a estas convocatorias han recibido la calificación de sobresaliente cum laude por sus respectivos tribunales evaluadores”. Además, ha mostrado su agradecimiento a todos los autores y autoras por su participación.

Para futuras ediciones, la Junta Directiva del CES CV ha aprobado incluir en las bases la posibilidad, por parte de los premiados y del Comité, de celebrar durante el año siguiente a la entrega de los Premios un Seminario o Jornada en que se puedan dar a conocer los mismos.

Toma de posesión de Raül Rosselló

Previamente a la entrega de premios el pleno del Comité Econòmic i Social de la Comunitat Valenciana (CES CV) ha acogido hoy la toma de posesión de Raül Rosselló como nuevo representante de UGT-PV, dentro del Grupo I del CES CV, en sustitución de Cloti Iborra Alcaraz de CCOO PV.

Raül Rosselló es nacido en Almoines y vecino de Cullera. Actualmente es Secretario General comarcal de UGT-PV en la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera i la Canal de Navarrés. A nivel académico, cuenta con la diplomatura en Trabajo Social por la Universitat de València y es técnico superior en prevención de riesgos laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo; Ergonomía y Psicosociología aplicada; e Higiene Industrial.