Servicios

Laborales

TRABAJO AUTÓNOMO. AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL. DICIEMBRE 2019

La Comunitat Valenciana ocupa el sexto lugar en incremento interanual de afiliaciones en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con 3.750 nuevas  afiliaciones (1,1%), situándose siete décimas de punto por encima de la media de España, siendo la provincia de Alicante la que lidera la afiliación en la Comunitat con un incremento interanual del 2,3%, con 2.976 afiliaciones más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Etiquetas

CONVENIOS COLECTIVOS REGISTRADOS DICIEMBRE 2019 Efectos económicos 2019. Variación salarial

La cifra de convenios colectivos registrados en nuestra Comunitat, en el mes de diciembre, con efectos económicos en 2019, fue de 266 que afectaron a 566.208 personas trabajadoras, con una jornada media de 1.732,23 horas y una variación salarial del 1,67%, por debajo del 2,33% de variación media salarial en España. En la Comunitat Valenciana, la variación salarial ascendió al 1,67%, ligeramente superior al 1,66% del mes de noviembre, siendo en el conjunto estatal del  2,33%, por encima del 2,31% del mes anterior.

Etiquetas

CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y TEMPORAL Diciembre 2019

En la Comunitat Valenciana, en el mes de diciembre de 2019, la contratación por tipo de contrato fue del 91% de contratos temporales (90,7% en hombres y 91,4% en mujeres) y del 9% de indefinidos (9,3% en hombres y 8,6% en mujeres). En España, incluyendo los contratos en el extranjero, las tasas medias han sido de un 92% (92% tanto en hombres como en mujeres) y de un 8% en indefinidos (8% también en hombres y en mujeres).

Etiquetas

AFILIACIONES MEDIAS SEGURIDAD SOCIAL DICIEMBRE 2019

La Comunitat Valenciana ocupa nuevamente el cuarto lugar en incremento interanual de afiliaciones medias a la Seguridad Social durante el mes de diciembre, situándose cinco décimas de punto por encima de la media de España. La provincia de Valencia lidera la afiliación en nuestra Comunitat, con un incremento interanual de 2,9 puntos porcentuales, siendo Castellón la que registra el peor comportamiento con un incremento del 0,8%.

Etiquetas

PARO REGISTRADO, DICIEMBRE 2019

El paro registrado se ha situado en 357.564 personas en la Comunitat Valenciana en diciembre de 2019, disminuyendo en 2.943 personas respecto al mes anterior, -0,8% en términos relativos, y con un descenso del -1,8% en términos interanuales. En diciembre se constata un descenso entre las mujeres del -1,9% y un incremento del 0,8% entre los hombres. En términos interanuales la reducción ha sido del -2,0 y -1,5%, respectivamente.

Etiquetas

PERSONAS BENEFICIARIAS DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO Y TASA DE COBERTURA NOVIEMBRE 19

La Comunitat Valenciana incrementa 4,6 puntos porcentuales la tasa de cobertura interanual de personas beneficiarias de prestaciones por desempleo respecto a noviembre de 2018, encontrándose 6,6 puntos porcentuales por debajo de la media de España. Castellón es la provincia con mayor incremento interanual en la tasa de cobertura en nuestra Comunitat (5,4 puntos), registrándose asimismo en ella la mejor tasa con el 57,12%. La variación intermensual en nuestra Comunitat es de 0,5 puntos porcentuales.

Etiquetas

AFILIACIÓN DE EXTRANJEROS A LA SEGURIDAD SOCIAL NOVIEMBRE 2019

La Comunitat Valenciana incrementa 3 puntos porcentuales la afiliación extranjera a la Seguridad Social durante el mes de noviembre con respecto al mes anterior  (0,9 puntos porcentuales menos que en octubre respecto a su precedente), con un aumento de la afiliación masculina un 3,3% mientras que la afiliación de mujeres extranjeras crece un 2,5%. En España se produce un incremento intermensual del 1,9%. La variación interanual en la Comunitat Valenciana se sitúa en el  7,9%, tres décimas menos que la media de España, ocupando el duodécimo lugar.

Etiquetas

TRABAJO AUTÓNOMO. AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL. NOVIEMBRE 2019

La Comunitat Valenciana mejora un puesto ocupando el cuarto lugar empatada con la Región de Murcia en incremento interanual de afiliaciones en  el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con 5.041 nuevas afiliaciones (1,5%), situándose siete décimas de punto por encima de la media de España, siendo la provincia de Alicante la que lidera la afiliación en la Comunitat con un incremento interanual del 2,7%, con 3.434 afiliaciones más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Etiquetas

AFILIACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL NOVIEMBRE 2019

La Comunitat Valenciana obtiene el segundo mejor porcentaje en incremento interanual en afiliaciones a la Seguridad Social (3,4%), superando en  cinco décimas de punto a la media de España, siendo la provincia de Valencia la que lidera la afiliación con un incremento interanual del 3,9%. La variación intermensual en nuestra Comunitat (1,8%) se sitúa seis décimas de punto por encima de la media de España, siendo la primera comunidad autónoma empatada con Madrid y Castilla La Mancha donde más sube la afiliación.

Etiquetas