Servicios

Memoria sobre la Situación Socioeconómica y Laboral de la Comunitat Valenciana 2018

Según dispone el artículo tercero de la Ley 1/1993, de 7 de julio, de la Generalitat Valenciana, de Creación del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, dentro de los cinco primeros meses de cada año corresponde elaborar y elevar anualmente al Gobierno Valenciano, una Memoria, en la que se expongan las consideraciones de los interlocutores sociales sobre la situación socioeconómica y laboral de nuestra Comunidad.

Además de los Dictámenes e Informes, la elaboración de esta Memoria es una de las principales tareas que tiene encomendadas el CES-CV, en la que prima el afán de entendimiento y consenso entre los Grupos representados en el seno del Comité, para exponer su visión sobre la realidad de nuestra Comunidad.

La Memoria se divide en tres Capítulos. El primero se denomina Panorama Económico y en él se hace un balance de la economía española, y más en concreto la valenciana, haciendo hincapié en la evolución de los diferentes sectores productivos, el sector exterior, el sector público, precios, infraestructuras y sistema financiero.

El segundo Capítulo se destina a la descripción del Mercado de Trabajo, Políticas de Empleo y Relaciones Laborales , en definitiva, se refiere a las cuestiones de especial relevancia para los interlocutores económicos y sociales.

Finalmente, el tercer Capítulo recoge los Niveles y Condiciones de Vida de la población valenciana, haciendo un estudio de la situación de la vivienda, educación, sanidad, medio ambiente, consumo y protección social.

Etiquetes